martes, 30 de agosto de 2016

Camerunés despedido por tener VIH

Samuel Nlend llegó no hace mucho a Egipto y firmó por su nuevo club, el Al Ittihad de Alejandría. Como cualquier deportista, se presentó a los exámenes médicos de rutina. Sin embargo, nadie esperaba que el futbolista camerunés sea portador del virus del VIH. 
En los resultados de los análisis médicos, los doctores detectaron que tenía SIDA. De inmediato, se comunicaron con los responsables del club, quienes, para sorpresa del jugador de 21 años, optaron por despedirlo. 

Samuel Nlend ha disputado cinco partidos defendiendo los colores de su país e incluso estuvo presente en la última Copa Africana de Naciones para jugadores locales (CHAN). El delantero anteriormente jugó en el Union Douala de su liga local y hace pocos días fue presentado como refuerzo del Al Ittihad. 

El portal egipcio KingFut.com dio a conocer la noticia, señalando también que el futbolista se encuentra en una situación muy complicada, al hacerse la noticia pública y podría afectarlo en la búsqueda de fichar por un nuevo club. Todo esto, pese a que no existe una norma que impida a una persona con SIDA jugar al fútbol profesionalmente. 

Fuentes: ABC, King Fut y Cam Foot

0 comentarios:

Publicar un comentario