viernes, 26 de agosto de 2016

Champions: Semis confirmadas

Entre martes y miércoles se disputó la última fecha de la fase de grupos de la Champions y ya quedaron determinados los cruces de semifinales que serán zonales. 
El Grupo B ya tenía a los dos clasificados con Zamalek (Egipto) y Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), pero en la última fecha los sudafricanos visitaron al Enyimba nigeriano para dar fin a la zona. Los locales, en el Adokiye Amiesimaka Stadium  de Port Harcourt se despidieron con una victoria por 3-1 sobre el ganador del grupo. John Uche, con un tremendo derechazo a la salida de un tiro libre, adelantó al Enyimba pero los de Pitso Mosimane igualaron rápido con un cabezazo de Percy Tau. Sin embargo, un doblete de Mfon Udoh -el segundo de penal- decretaron el resultado final para el dueño de casa.

Posiciones: Mamelodi 9, Zamalek 6, Enyimba 3, ES Setif (descalificado).
A pesar de la caída, el campeón sudafricano se quedó con el Grupo B y se medirá en las semis ante el Zesco United (Zambia). El elenco zambiano comenzó ganando como local ante el Wydad Casablanca (Marruecos) gracias a un cabezazo de David Owino. Con el triunfo se estaban quedando con la cima de la zona A, pero apareció el nigeriano Chisom Chikatara para poner la igualdad definitiva y la cima del grupo a los marroquíes que se cruzarán en semis ante el Zamalek egipcio, en un duelo norteño.

Por esta misma zona, ya sin chances, ASEC Mimosas (Costa de Marfil) y Al Ahly (Egipto) igualaron sin goles en el Stade Robert Champroux de Abidjan.

Posiciones: Wydad 11, Zesco 9, Al Ahly 6, ASEC Mimosas 5.

La ida de las semifinales serán el 15 de septiembre y una semana después la vuelta. Allí, se conocerán los dos finalistas que pugnarán por ser el representante africano en el Mundial de Clubes en Japón a fin de año. 

0 comentarios:

Publicar un comentario