viernes, 10 de marzo de 2017

Zambia-Senegal, por el trono Sub 20

El domingo 12 de marzo, en el National Heroes Stadium de Lusaka, el local Zambia y Senegal jugarán la final de la Copa Africana de Naciones para menores de 20 años. Los dos, más Sudáfrica y Guinea -que dirimirán el tercer puesto- ya tienen el pasaje asegurado al Mundial de la categoría que tendrá lugar a mitad de año en Corea del Sur.

En la semifinales, Zambia tuvo que esperar hasta la prórroga para superar a los sudafricanos. Fue 1-0 con gol de Edward Chilufya. Con Hervé Renard en las gradas, el encuentro estuvo interrumpido previo al gol local porque la policía lanzó gases lacrimógenos que afectaron a los jugadores. Tras la reanudación, el cabezazo de Chilufya le dio a los Chipolopolos el pasaje a su primera final en nueve participaciones. 
El otro finalista es Senegal, que al igual que en la edición que organizó hace dos años, estará en el partido definitorio. Aquella vez como local cayó con Nigeria, ahora irá por la revancha buscando el batacazo ante Zambia. Un solitario gol de cabeza de Aliou Badji en el primer tiempo le dio a los Leones de Teranga el 1-0 en el clásico ante Guinea. 

En la última jugada del primer tiempo, los senegaleses podrían haber festejado el segundo, pero Ibrahima Niané no pudo con Moussa Camara quien le detuvo el penal. Los guineanos no supieron capitalizar el envión anímico que significó seguir en partido y en el segundo tiempo el resultado no se modificaría. 
"Me he olvidado de 2015, donde perdimos en la final. Ahora es historia. Será un partido entre los mejores equipos del torneo hasta el momento: Senegal y Zambia. En el fútbol, se gana o se pierde, pero nuestra esperanza es ganar a Zambia", dijo el entrenador ganador Joseph Koto.

0 comentarios:

Publicar un comentario