jueves, 20 de abril de 2017

Argelia: Presentación de Alcaraz

El español Lucas Alcaraz, fue nombrado el jueves pasado como nuevo entrenador de Argelia. Ayer martes aterrizó en Argel y hoy brindó una conferencia de prensa ayudado por un intérprete responsable de traducir su discurso. El ex entrenador del Granada explicó su filosofía, ambiciones y respondió a las primeras críticas que ya recibió.
Confirmó que trabajará junto a sus compatriotas Jesús Canadas como adjunto y Miguel Ángel Campos como preparador físico. Al mismo tiempo, se sumarán otro adjunto y entrenador de arqueros locales que serán elegidos por la Federación. El contrato lo vincula por dos años con los Zorros del Desierto. 

El problema del idioma
"Yo no hablo mucho francés, pero prometo aprender. Voy a asistir a clases todos los días en Argelia y España. El problema del idioma no es tan importante, teniendo la comunicación visual. He entrenado equipos con 16 nacionalidades diferentes así que conozco los problemas de idioma". 

Las críticas
"Hace 25 años que trabajo en esto y durante 15 años al más alto nivel. Tengo más de 800 partidos en la primera y segunda división. Respeto la crítica (...). He convencido al presidente de la federación de Argelia y ahora espero convencer a los que critican mi elección. Dirigir Argelia es el reto más grande de mi carrera".
Su trabajo  
"Tuve la oportunidad de entrenar jugadores argelinos (Brahimi, por ejemplo) en Granada, porque hay una tradición en el club de reclutar a muchos jugadores argelinos y africanos. Siempre fue un placer dirigirlos. El mejor método para mí es informarme y recoger el máximo de información en un tiempo muy corto. El viernes estaré yendo a Oran para asistir al partido de MC Oran vs MC Alger. Vamos a trabajar en tres sentidos. Vamos a ver los partidos de la selección, los oponentes y dialogar con los jugadores".

Su estilo de juego
"Vamos a tratar de llevar nuestro toque español mientras al fútbol de Argelia. Hay que recuperar la moral y el deseo y si podemos combinar el talento de los jugadores con la organización táctica rigurosa, podemos tener éxito".

La importancia del fútbol local 
"El hecho de jugar en la liga local no es un obstáculo, y el hecho de jugar en club europeo no garantiza nada. El único criterio es el momento de cada jugador. Vamos a ver la Ligue 1, la Ligue 2 y todos los equipos juveniles. Trabajaremos en conjunto con los otros técnicos de la FAF. Vamos a ir a los clubes para averiguar acerca de los jugadores no sólo técnicamente sino también sobre su personalidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario