sábado, 6 de mayo de 2017

Premio Foé: Los tres finalistas

De los trece finalistas que habían sido anunciados a mediados de abril como candidatos a quedarse con el Premio Marc Vivién Foe, sólo siguen en carrera tres jugadores que pelearán por suceder al marroquí Soufal como el mejor africano que milita en la Ligue 1 de Francia.

Este viernes, RFI y France 24, los impulsores del galardón, han revelado los tres finalistas: el argelino Ryad Boudebouz (Montpellier), el camerunés Benjamin Moukandjo (Lorient) y el marfileño Jean Michaël Seri (Niza). 

En el sitio de France 24 destacan las virtudes de los tres integrantes del podio final y esto es lo que dicen:

Moukandjo
El capitán del Camerún campeón de la CAN-2017, retorno de Gabón y bajo su liderazgo (con 13 goles incluidos), el Lorient ha logrado salir de la zona de descenso en la Ligue 1.

Boudebouz
Temporada próspera con la excepción de una lesión de rodilla que le impidió jugar CAN-2017. Once goles y ocho asistencias: las estadísticas de un potencial ganador del trofeo.

Seri
Balance impresionante, con seis goles y diez asistencias, para un medio que ahora aspira a unirse a los grandes equipos europeos. Con Niza puede soñar con la Champions, ya que el club ya tiene asegurada al menos la posibilidad de jugar la ronda preliminar.

0 comentarios:

Publicar un comentario