lunes, 2 de octubre de 2017

Apoyo de Maradona para Egipto

El seleccionado egipcio, comandado por el argentino Héctor Cúper, lidera el Grupo E de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y este fin de semana recibirá a Congo con el objetivo de dar un paso vital en pos de su búsqueda de volver a estar en un Mundial luego de Italia 1990. 
Con nueve puntos, los Faraones, son primeros de la zona pero Uganda (7) y Ghana (5) aún conservan chances y se enfrentarán en esta quinta fecha en Kampala. Si Egipto gana y hay empate o triunfo ghanés, los de Cúper se meterán en su tercer mundial. Por eso, según recoge el sitio especializado King Fut, la leyenda Diego Maradona -compatriota del técnico- envió un mensaje a la selección nacional egipcia y sus aficionados de cara al encuentro crucial del 8 de octubre en Alejandría. 

"Mis felicitaciones. Ojalá que vayan al Mundial porque ir al Mundial es una fiesta. Ojalá que los egipcios sepan disfrutar de esa fiesta como se debe: con alegría y sin violencia", manifestó Diego a la cadena de tv egipcia ON Sport.
En rueda de prensa, y al ser consultado por las palabras de Maradona, Cúper se mostró muy agradecido. "Me gustaría enviar mis saludos a Maradona y quiero alabar su buen comienzo en la Liga del Golfo Arábigo. Además, quiero agradecerle por su confianza en la selección nacional egipcia", dijo. Pero cuando le preguntaron quién era mejor, si Messi o Maradona, el entrenador no pudo elegir por uno de los dos y dijo "Egipto".

"A pesar de que se analizan los puntos fuertes y débiles del rival, nadie sabe como va a jugar Congo en este partido. Por eso siempre apuntamos a mejorar lo que nosotros hacemos. Por un lado vamos a tener presión pero por otro podemos llegar a jugar con un resultado favorable del Uganda-Ghana. Todavía hay que jugar seis puntos, no termina el 8 la Eliminatoria", manifestó Cúper sobre el partido ante los congoleños y la realidad de su seleccionado en el cierre del camino a Rusia. 

0 comentarios:

Publicar un comentario