jueves, 15 de febrero de 2018

Suspensiones para el FC Lupopo

La Liga Nacional de Fútbol (LINAFOOT) de RD Congo dio a conocer las sanciones tras los incidentes que se dieron el último fin de semana en el Stade Kibassa Maliba a diez minutos del final del clásico de Lubumbashi entre el TP Mazembe y el FC Lupopo. Los Todo Poderosos ganaban 1-0 por un tanto de Ben Malango. Pero sobre los 80 minutos, comenzaron los desórdenes en el campo de juego y en las gradas, motivados por el empate anulado tras un fuera de juego detectado por el asistente. Los jugadores se fueron en masa contra los responsables de arbitrar el partido mientras comenzaron a caer proyectiles por parte de los hinchas lo que obligó a la policía a disparar gas lacrimógeno.

Por lo tanto, desde la organización se decidió darle por ganado el partido 3-0 al TP Mazembe que así llega a los 36 puntos aventajando por seis a su rival. Y en caso de reincidencia, el club infractor podría caer a la segunda divisional del país.
El FC Lupopo deberá pagar una multa ecónomia y reparar todas las lesiones corporales y materiales ocasionadas. Además, seis jugadores del plantel recibieron sanciones por sus protestas y accionar ante los árbitros. Mutatu Mbedi fue el más perjudicado con 8 partidos de suspensión por atentar contra la integridad física del asistente número 1. Mientras que Kalenga Kazadi, Kiala Lasa, Tshibwabwa Yamba Yamba, Musiela Akim y Wilangi Bolikango se perderán un encuentro por sus insultos y protestas. 

Además, el entrenador principal del equipo, Bruno Bla, y el médico del club, Guylain Tengu, reciben un mes de suspensión y se les ordena pagar una multa económica.

Fuente: Radio Okapi y Web TP Mazembe

0 comentarios:

Publicar un comentario